Comunicaciones

El envío de trabajos para el X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida se realizará mediante correo electrónico a la dirección
ifahe.unileon@gmail.com
. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos como primer autor, que deben ser contribuciones originales e inéditas.
Las temáticas prioritarias del congreso son:

  1. Técnicas/procedimientos e instrumentos para la evaluación formativa.
  2. Competencias transversales, buenas prácticas y evaluación formativa: los trabajos grupales.
  3. Competencias transversales, buenas prácticas y evaluación formativa: las exposiciones orales.
  4. Competencias transversales, buenas prácticas y evaluación formativa: otras formas de trabajo.
  5. Terminología, conceptos y modelos de evaluación formativa y compartida.
  6. Buenas prácticas y procesos de evaluación en los grupos de innovación educativa.
  7. Buenas prácticas y evaluación formativa en los procesos online.
  8. Calidad educativa, buenas prácticas y evaluación formativa.
  9. Procesos y proyectos de investigación en educación.

Los autores deberán ubicar su trabajo en una o varias de estas áreas prioritarias o proponer otras.
Los trabajos enviados al congreso tendrán una extensión en su cuerpo principal de entre 700 y 1000 palabras, e irán acompañados de resúmenes (entre 100 y 150 palabras) y palabras clave (entre tres y cinco) en español, inglés y portugués.

Enlace a la Plantilla para experiencias educativas

Los trabajos se elaborarán a partir de las plantillas disponibles en esta sección, correspondientes a experiencias educativas o estudios de investigación. Los autores pueden modificar los títulos de los apartados para ajustarlos a sus trabajos, pero siempre respetando el estilo de la plantilla. Los trabajos deben seguir el estilo APA 6ª para las referencias, tanto en texto principal como en el listado final.

Enlace a Plantilla para estudios de investigación

Fechas importantes:

  • Inicio del periodo de recepción de las comunicaciones: 30 de enero de 2017
  • Cierre del plazo de recepción de comunicaciones: 31 de marzo de 2017

Una vez recibidos, cada trabajo será evaluado de forma anónima (sistema de doble ciego) por dos miembros del Comité Científico del congreso. Esta evaluación tendrá en cuenta tanto los aspectos formales (formato, estructura, corrección en referencias bibliográficas, etc.), como de contenido del trabajo (originalidad, relevancia, claridad, coherencia, metodología, resultados, etc.). Una vez realizada la evaluación, el evaluador propondrá la aceptación, aceptación tras realizar pequeñas modificaciones, aceptación si se realizan modificaciones relevantes, o rechazo del trabajo. En caso de existir discrepancias importantes entre los dos revisores, un tercer revisor actuará como árbitro.

Tras esta primera evaluación, se proporcionará un nuevo plazo para realizar las modificaciones pertinentes a aquellos trabajos que lo requieran. El 15 de mayo de 2017 se publicará el listado definitivo de trabajos aceptados para su presentación en el congreso. Esta presentación se realizará en formato PechaKucha (20 diapositivas, con una duración de 20 segundos por diapositiva, sumando un total de 6 minutos 40 segundos de exposición). En próximas fechas se ampliará la información sobre las características y condiciones para realizar la preparación de las presentaciones.

Los trabajos aceptados serán publicados en uno o varios números extraordinarios de la revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Los autores que envíen sus trabajos al congreso aceptan la cesión de los mismos a esta revista, que se publica on-line y en acceso abierto.