calendario

Fechas clave


9 de enero de 2017: Inicio del periodo inscripción al congreso

30 de enero de 2017: Inicio del periodo de recepción de comunicaciones

31 de marzo de 2017: Cierre del plazo de recepción de comunicaciones

21 de abril de 2017: Cierre del plazo de inscripción reducida

15 de mayo de 2017: Comunicación definitiva de comunicaciones libres aceptadas para el congreso.

30 de junio de 2017: Cierre del plazo de inscripción ordinaria

3 y 4 de julio de 2017: Celebración de congreso

horario

Horario

Horario Lunes 3 de julio Horario Martes 4 de julio
9:00-10:00 Recepción 9:00-10:30 Ponencia 2 + debate
10:00-10:30 Inauguración 10:30-12:00 Mesas redondas
10:30-12:00 Ponencia 1 + debate 12:00-12:30 Descanso
12:00-12:30 Descanso 12:30-14:00 Comunicaciones
12:30-14:00 Comunicaciones
14:00-16:00 Comida 14:00-16:00 Comida
16:00-18:30 Talleres 16:00-18:30 Talleres
18:30-19:00 Descanso 18:30-19:00 Descanso
19:15-20:00 Asamblea Red 19:00-19:45 Mesa conclusiones + presentación libro
19:45-20:15 Clausura congreso
21:30 Cena congreso 21:30 Cena tapas

*Horario provisional. Sujeto a modificaciones en función de las circunstancias hasta la celebración del congreso
* Nota: Todas las actividades señaladas en el programa están incluidas en la inscripción.

finalidadyobjetivos

Finalidad y objetivos


La finalidad del congreso es compartir experiencias y estudios sobre buenas prácticas docentes en cualquiera de las enseñanzas del sistema educativo, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior.

A partir de esta finalidad, los objetivos del congreso son los siguientes:

  • Difundir estudios y experiencias innovadoras sobre buenas prácticas docentes, con especial atención a temáticas como la evaluación formativa y compartida, las metodologías activas, el desarrollo de competencias, la utilización de tecnologías para la mejora de la docencia, y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos.
  • Conocer estudios y experiencias realizadas en diversas etapas del sistema educativo, favoreciendo la reflexión sobre su transferibilidad y un mayor acercamiento entre los docentes de diversas etapas.
  • Presentar resultados de proyectos de investigación e innovación sobre buenas prácticas docentes, así como proyectos sobre buenas prácticas docentes en proceso de definición o desarrollo.
  • Inspirar, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, procesos de mejora docente en el profesorado y procesos de mejora en la investigación de las buenas prácticas educativas.
  • Divulgar el trabajo de la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, de los Grupos de Innovación Docente de la Universidad de León y de otros grupos a nivel nacional e internacional comprometidos con la mejora de la calidad docente.